“...porque comunicarse es esencial.”

Folleto IP PBX

Conmutador IP xignaworks

Descargar (389Kb)

Conmutador IP

Aplicaciones y funciones

Más productos:

Centros de contacto IP

Descripción del concepto

(Dé click en la imágen para hacer zoom, abrirá otra ventana.)

Las regiones A, B y C pueden encontrarse dentro de un mismo estado país u otro continente, lo que se pretende ilustrar es que se encuentran en ubicaciones distintas.

En el diagrama se muestra que la Empresa X cuya ubicación es la región C tiene varios empleados y que su telefonía está gestionada por el conmutador IP xignaworks y que pueden estar interconectados aparatos de telefonía convencional, uno o varios teléfonos IP y uno o varios teléfonos en una PC o SoftPhone y que todos están haciendo uso de una red local que comúnmente llamamos: "Red". Así es, los equipos descritos anteriormente están conectados directamente a la Red. Éstos pueden llamarse unos a otros por medio del número de extensión y pueden realizar llamadas a sus proveedores o clientes a través de la red de telefonía pública o PSTN. Toda esa comunicación es gestionada por el conmutador IP y es posible acceder a las aplicaciones y funciones descritas más adelante.

La región B muestra a una sucursal de la Empresa X , y que al igual que la matriz en la región C, tiene varios empleados que se comunican entre ellos por medio de telefonía interna, y con sus proveedores y clientes a través de otro conmutador IP xignaworks.

Lo interesante de éste escenario es que los empleados de las regiones B y C ahora pueden llamarse entre ellos por número de extensión, como si estuvieran ubicados en una misma región y lo mejor de todo es que sin generar un gasto de larga distancia, ya que ambas regiones están interconectadas por medio de Internet y más específicamente: los conmutadores IP de las regiones B y C son los que están interconectados, permitiendo que los costos de larga distancia sean eliminados por completo.

Ahora, supongamos que la empresa X tiene un agente de ventas móvil que necesita estar viajando continuamente dentro del país o alrededor del mundo para promocionar los productos y/o servicios, y que llamaremos a su ubicación la región A, éste empleado puede estar ubicado en hoteles, aeropuertos, cafeterías con estilo (STARBUC...), en casa, etc. Siempre con una conexión de banda ancha a Internet . Lo que sucederá es que, para empezar él va a poder ser contactado por cualquier empleado de las regiones B y C al marcar su extensión sin incurrir en un costo de larga distancia y viceversa, y todo gracias a que el empleado móvil puede conectarse al conmutador IP por medio de Internet a través de un teléfono en su PC, llamado también SoftPhone, que no es otra cosa que un programa que actúa como un teléfono.

A continuación se listan algunas de las aplicaciones y funciones que pueden ofrecerse como parte de una solución:

Aplicaciones y funciones