“...porque comunicarse es esencial.”

White Paper Gratis

Seleccionando VoIP para la Empresa

Descargar
Inglés

Productos y servicios

Conmutador IP xignaworks

Descargar

Centros de contacto IP

Descargar

¿Qué significa VoIP ?

VoIP significa Voice Over Internet Protocol o Voz sobre el protocolo de Internet. Que no es otra cosa que la digitalización y envío de paquetes de voz sobre una red IP.

¿Qué es la telefonía IP ?

Básicamente se refiere a la implementación de las funciones y servicios de telefonía que conocemos actualmente y a su gestión a través de los estándares de VoIP.

¿Y una explicación más detallada?

Telefonía IP, se refiere a implementar los servicios de la telefonía que conocemos actualmente pero en vez de utilizar los cableados de telefonía convencional, se hace uso de una red de datos, usualmente conocida como: "La red", eso quiere decir que la voz es digitalizada, codificada y en algunos casos comprimida para que fluya por "La red" y llegue a nuestro interlocutor.

Pero además, la telefonía IP al estar haciendo uso de la red, su integración con otros servicios permite ampliar la gama de aplicaciones. Ejemplo: Envío de mensajes del buzón de voz a una cuenta de correo electrónico, acceso remoto, movilidad de usuarios permitiéndoles atender llamadas independientemente de la región del mundo en la que se encuentren, consulta de correo electrónico por medio del teléfono, etc.

Aunque la telefonía IP realmente no es una tecnología nueva, su uso dentro de las grandes empresas es relativamente nuevo y menos costoso que la tecnología convencional, y que no deja de ser una inversión alta en el caso de las grandes empresas. Sin embargo, NO debemos pensar que ésta tecnología No es para las pequeñas y medianas empresas debido a los altos costos que representan para las grandes.

En xignaworks nos preocupamos por hacer asequible una solución de telefonía IP para las PyMEs.

Beneficios de la Telefonía IP